Átropos



Este relato pertenece a la antología “MMXVIII. Leyendas olvidadas”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.

Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “MMXVIII. Leyendas olvidadas”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




"Dicen que no hay nada mejor para evadirse de la realidad como sumergirse en un libro que le permita a nuestra imaginación echar a volar. 
Esta recopilación de relatos está repleta de historias emocionantes, un sinfín de mundos, tanto ficticios como reales, y unos personajes que tendrán que darlo todo para conseguir sus objetivos. Un niño obsesionado con un poeta, una pelea a muerte contra un dragón, una catástrofe navideña, un gladiador que ansía la libertad, un par de locos con ideas surrealistas... Algunos alcanzarán sus metas; otros, por el contrario, se quedarán en el camino; pero todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y algo que enseñarnos. 
¿Te atreves a conocerlos?"


Este relato podríamos decir que está hecho por encargo. Mi tío me mandó la foto de una señora encapuchada muy parecida a la que se describe al principio, la frase inicial: "Todo empezó con una desasosegante mirada al bies", y el reto de ¿no sería un relato digno de escribir?

Acepté el reto entusiasmada y esto fue lo que salió.

Por la foto de la señora, no podía tratarse más que de la muerte, era realmente tétrica.
Quería que se llevase a alguien, y se me ocurrió hacer una situación cargada de ironía. Donde un hombre que ha llevado una vida llena de riesgos acabe muriendo por el accidente más tonto y absurdo del mundo. Siempre he escuchado eso de "el mundo es peligroso, puedes ir por la calle, te cae una maceta en la cabeza y ¡ále!, te muertes al instante".

El título está puesto en honor al personaje de la muerte. En un principio iba a titularlo como "La Parca", pero me parecía demasiado obvio. Entonces me acordé de las tres hilanderas del destino, las parcas en la mitología romana y las moiras en la griega. Morta, la muerte de los romanos, y Átropos, la que personifica la muerte, según los griegos.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Sabíais de dónde provenía el título?

Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, en este enlace los puedes encontrar todos.

¡Un saludo!




2 comentarios:

  1. Buen relato. Podría fardar de culto diciendo que sabía de dónde provenía el titulo, pero reconozco que he recurrido a Wikipedia. Al margen de esto, te diré que considero (como Borges)que los relatos están en muchas ocasiones por encima de novelas prolijas. Contar una historia completa en pocas palabras es un arte. En mi caso, disfruto tanto creándolos como leyéndolos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado.

      Confieso que yo también tuve que recurrir a internet para averiguar el nombre de las moiras griegas.
      Escribir una novela y un relato me parecen dos procesos muy diferentes, demasiado como para decir cuál está por encima. Los dos tienen sus ventajas, desventajas, puntos fuertes y puntos débiles.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...