Mis obras

En el año 2018 comencé de forma más seria mi andanza en el mundo de la escritura. A lo largo de estos años he creado más de cien historias y las he ido recopilando en diferentes libros: Leyendas olvidadas (2020), El honor de su nombre (2021) y Promesas de guerra (2022).

Leyendas olvidadas El honor de su nombre Promesas de guerra

En el año 2020 me presenté a un concurso y una de mis historias, Y ddinas, fue seleccionada para participar en una antología de relatos que publicó la editorial Triskel Ediciones. El libro es Atrasis vol.3 Cuentos de nueva fantasía.

El libro contiene doce relatos escritos por diferentes autores, todos ellos participábamos en algún taller de escritura. 
Lamentablemente la editorial tuvo que cerrar; sin embargo, ese relato lo podéis encontrar en mi recopilación Promesas de guerra.

*


"Dicen que no hay nada mejor para evadirse de la realidad como sumergirse en un libro que le permita a nuestra imaginación echar a volar. 
Esta recopilación de relatos está repleta de historias emocionantes, un sinfín de mundos, tanto ficticios como reales, y unos personajes que tendrán que darlo todo para conseguir sus objetivos. Un niño obsesionado con un poeta, una pelea a muerte contra un dragón, una catástrofe navideña, un gladiador que ansía la libertad, un par de locos con ideas surrealistas... Algunos alcanzarán sus metas; otros, por el contrario, se quedarán en el camino; pero todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y algo que enseñarnos. 
¿Te atreves a conocerlos?"

Como ya he dicho, estos son los relatos que escribí en el año 2018, y de ahí proviene el título de la antología.
Cuando lo tuve acabado, aún me faltaba ponerle nombre. Me dejé inspirar por uno de los relatos que más me gustaron "Leyendas olvidadas". Tomé su título, y la época en la que transcurre, como eje central de todo el libro. De ahí el MMXVIII y los gladiadores de la portada. Sí, son Segimer y Marcus.

En el blog subí más o menos la mitad de los relatos que lo componen, pero hay otros tantos inéditos que nunca he publicado en ningún sitio. Actualmente solo siete, más el principal, están disponibles en el blog, disculpad las molestias.

Y muchos más

Sin embargo, podéis conseguir la recopilación en Amazon tanto en formato electrónico como en papel. Os dejo el enlace: MMXVIII. Leyendas olvidadas.
Para adquirirlo si residís fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.

Espero que os guste.

二千十九

El honor de su nombre



Cuando las obligaciones nos superan, la realidad es abrumadora o las preocupaciones no nos dejan dormir, es el momento de dejarlo todo a un lado, evadirnos de lo que nos rodea y adentrarnos en un sinfín de mundos extraños que ansían ser descubiertos.

Esta recopilación de relatos está plagada de ellos. Conoceremos a un pollo ludópata, nos reiremos con las peripecias de un peluche con aires de dictador, descubriremos qué le ocurrió al mayor asesino en serie de la historia, y nos emocionaremos con un inocente chico que acaba envuelto en peligrosos negocios con la mafia japonesa. Monjas, guerreros, drogadictos famosos, niñas muy especiales o ardillas con cuernecillos.

Cuarenta relatos en los que los personajes deberán encontrar su camino, vencer sus miedos y superar los obstáculos que se les van presentado. ¿Cuántos conseguirán sus propósitos? Solo hay una manera de averiguarlo… ¿Te atreves a descubrirlo?


Durante el 2019 seguí escribiendo relatos con bastante frecuencia, y me lancé con una historia larga que no sabía cuánto me iba a ocupar, y que ha resultado siendo una novela corta; es la que le da nombre a esta antología, basada en una idea bizarra que se me ocurrió. Un hombre de padre japonés y madre noruega llamado Björn Matsumoto. ¿Qué le pasa a este chico? ¿Por qué su vida merece ser contada? Fue un reto complicado de desentrañar, pero estoy muy satisfecha de lo que salió.

Las letras extrañas que aparecen en la portada es 2019 en japonés, pues he querido seguir con la temática de la anterior recopilación, usando la historia que le da título a todo el libro como imagen principal.

A lo largo de los meses subí la mitad de estos relatos, pero, actualmente, en el blog solo hay ocho disponibles. El resto podéis encontrarlos en la recopilación: El honor de su nombre.



Y muchos más

Esta recopilación se puede conseguir en Amazon tanto en formato electrónico como en papel. Os dejo el enlace: 二千十九. El honor de su nombre.
Para adquirirlo si residís fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.

Espero que os guste.

0001010X
Promesas de guerra




Tras un largo día de trabajo, en la sala de espera del médico, durante un viaje en tren o en una tarde de manta, chocolate caliente y un buen libro. Nunca es mal momento para sumergirse en otros mundos y dejar a la imaginación volar.


En esta recopilación de relatos conoceremos a un cerdo con ínfulas de emperador, seremos testigos del nacimiento de una niña en un lugar que nadie se esperaría y nos emocionaremos con un último diario. Un sustituto de Papá Noel con barba postiza y gafas de sol, una ciudad sin indulgencia y una mujer que nunca promete en vano.
 
Sesenta y cuatro historias diferentes llenas de obstáculos a superar, alguna que otra lágrima, un poco de amor y mucha emoción. Un sinfín de personajes con un propósito y un destino marcados. ¿Cuántos conseguirán alcanzar su meta? Solo hay una manera de saberlo.

¿Te vienes a descubrirlo?

 

Los años 2020 y 2021 fueron muy intensos a nivel personal. No solo por la pandemia que nos sorprendió a todos y dejó al mundo en pausa, sino porque me convertí en madre. Eso hizo que el tiempo que disponía para escribir se redujese de manera drástica. En un solo año no me dio tiempo a escribir los suficientes relatos, por eso tuve que hacer la recopilación con los de los años 2020 y 2021.

En este libro también incluí veinticuatro microrrelatos que escribí durante la pandemia, puedes encontrar unos cuantos en este mismo blog: Microrrelatos de cuarentena. Aunque en Alemania, donde resido, no hubo restricciones tan severas como en España, la mayor parte de familia y amigos están allí, y viví con ellos esas duras semanas.

Los números de la portada, 0001010X, son números binarios. La idea está inspirada en el relato que da nombre a la recopilación: una historia ambientada en el futuro. Me pareció que estos números podían ser una buena forma para representar ese momento que aún no ha llegado.

Y muchos más

Podéis conseguir la recopilación entera a través de Amazon en formato papel tapa blanda o de manera electrónica. Os dejo el enlace: Promesas de guerra.
Y por aquí lo dejo por si queréis adquirirlo desde fuera de España.


Espero que os guste.


Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...