Microrrelatos de cuarentena


El 2020 empezó de una manera inolvidable. No importa el tiempo que pase, todos recordaremos este año como el de la cuarentena, el confinamiento, el #yomequedoencasa, la pandemia, el Covid-19, el Coronavirus.

Vivo en Alemania, y por aquí las medidas para frenar la propagación de la enfermedad no han sido tan extremas como en España, al menos a fecha de hoy (05.05.2020). Sin embargo, debido a que una buena parte de mi familia y amigos residen en España, lo he sentido, y siento, esa angustia, miedo e incertidumbre que han invadido el país.

A lo largo de estas semanas de reclusión salieron muchas iniciativas para mantener a la gente ocupada, quizá hasta demasiadas, yo me uní a una que consistía en escribir relatos con diferentes premisas que iban dando.

Sigo trabajando, algo menos que antes, pero eso significa que no he tenido tiempo para explayarme mucho en las historias; por eso decidí que serían relatos de unas 300 palabras cada uno, y forman un conjunto que he llamado "Microrrelatos de cuarentena".

Tienen temáticas muy diversas, algunos están inspirados en la propia situación que los propició, otros siguen fielmente las características de los microrrelatos, con un giro final inesperado, y otros son tan solo ideas que brotaron de mi cabeza a raíz de las premisas.

Espero que os gusten.


I
Ojala te conviertas
en piedra
II
Mercedes
III
Prisionera de
su propia vida
IV
Famoso en vida,
 muerto en soledad
V
Un golpe de suerte
VI
La maldad del
más pequeño
Podéis encontrar el resto de relatos en la recopilación Promesas de guerra.
VII
Roca
VIII
Atelier Isabella

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...