Borsalino


Este relato pertenece a la antología “MMXVIII. Leyendas olvidadas”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.

Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “MMXVIII. Leyendas olvidadas”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




"Dicen que no hay nada mejor para evadirse de la realidad como sumergirse en un libro que le permita a nuestra imaginación echar a volar. 
Esta recopilación de relatos está repleta de historias emocionantes, un sinfín de mundos, tanto ficticios como reales, y unos personajes que tendrán que darlo todo para conseguir sus objetivos. Un niño obsesionado con un poeta, una pelea a muerte contra un dragón, una catástrofe navideña, un gladiador que ansía la libertad, un par de locos con ideas surrealistas... Algunos alcanzarán sus metas; otros, por el contrario, se quedarán en el camino; pero todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y algo que enseñarnos. 
¿Te atreves a conocerlos?"


Este relato participa en el Taller de escritura nº53 de Literautas. Las premisas eran que dentro del relato debían de aparecer las palabras horizonte, pasaporte y laberinto y este debía de ambientarse en una sombrerería.

La verdad es que no tengo mucha idea sobre sombreros, pero me pareció un reto muy curioso pues me sacaba de mi zona de confort y nunca se me habría ocurrido escribir un texto que tuviese lugar en una tienda de sombreros.

En un principio tan solo la palabra pasaporte me pareció sencilla de adecuar al reto, pues fue lo que me dio la idea para escribir el relato. Un sombrero y un pasaporte, eso no puede ser más que alguien que se quiere fugar. La mención a la película de "Dentro del laberinto" me llegó sin haberlo pensado. Confieso que no la he visto, pero he leído varias historias de autoras españolas a las que le encanta, y de alguna manera se ha quedado dentro de mí.

La palabra horizonte fue buscada. Necesitaba un lugar con esa palabra y Google fue mi amigo. Pero aunque me parece que es la que menos importancia tiene dentro del relato, creo que a pesar de eso no ha quedado forzada.

¿Qué os ha parecido el relato? ¿Las palabras del reto quedan naturales?

*

Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, en este enlace los puedes encontrar todos.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...