Edad prohibida. Reseña



Título: Edad prohibida
Autor: Torcuato Luca de Tena
Año de publicación: 1958
Editorial: booket


Anastasio es un chico muy tímido que acaba haciéndose amigo de Enrique, un muchacho de fuerte personalidad que lidera una pandilla de adolescentes en plena revolución hormonal.

A distancia de una guerra civil en la que España está metida, los chicos van creciendo y madurando de dos maneras completamente dispares.


Me ha parecido un libro fácil de leer y entretenido. En algunas ocasiones me ha hecho acordarme de mi propia adolescencia; de esos años de descubrimiento, tanto del cuerpo propio, como del mundo externo.

A lo largo de la historia he conectado con los tres personajes que llevan todo el eje de la narración: Anastasio, Enrique y Celia. Creo que son muy creíbles, y están bien construidos, aunque no dejan de entrar en el saco de estereotipos: el chico bueno y amigo de todos; el malote que se lleva a todas las chicas; y la niña bonita enamorada del chico malo.

Por ponerles una pega, la personalidad del protagonista principal, Anastasio, y esa obsesión con Celia, algunas veces me ha resultado un tanto desesperante. Atrévete a decirle que la quieres, a la cara y con todas las letras, u olvídate de ella, ¡pero deja de tenerme en este sin vivir! Incluso al final, con la aparición de la pequeña Celia, nos mantienen en vilo con esa historia…


En resumen, ha sido una historia entretenida, que he leído con ganas. Si bien, no me ha enganchado muchísimo, me ha hecho pasar unos buenos ratos.

Nota: 7/10.

*

Seguro que también te interesa:


Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...