Corazón de tinta. Reseña


Título: Corazón de tinta.
Título original: Tintenherz.
Autora: Cornelia Funke.
Año de publicación: 2003.
Editorial: Dressler.

Meggie está en su habitación leyendo, como de costumbre, cuando una figura al otro lado de la ventana llama su atención. Va vestido todo de negro, y a pesar de la tromba de agua que cae, permanece estática mirando a su casa. Los minutos pasan sin que nada cambie, y eso pone nerviosa a la chica que acaba marchándose de su habitación para avisar a su padre. Lo que nunca podría imaginar es que Mo le abriese la puerta al misterioso desconocido.


Sinopsis:

En una tormentosa noche un misterioso invitado aparece en la casa de Meggie y su padre, y les advierte sobre un hombre llamado Capricornio. Al día siguiente Meggie y Mo emprenden un viaje a toda prisa para visitar a su tía Eleanor, que posee una biblioteca llena de libros valiosísimos. Aquí, Mo esconde el libro sobre el que gira toda la historia. Un libro que leyó por última vez hace muchos años y que ahora se encuentra en el centro de una increíble y sorprendente aventura en la que Meggie no solo tendrá que desentrañas el secreto de Lengua de Brujo y Capricornio, sino que la pondrá a ella misma en un gran peligro.


Opinión personal:

La historia me gustó bastante. Es uno de los pocos libros que he leído en su idioma original, alemán, por primera vez, sin saber nada de él antes, y la verdad es que ha sido una experiencia entretenida.

Es por eso que cuando me he puesto a escribir esta reseña me he topado con los nombres traducidos al español y me han chocado mucho:

Eleanor en alemán es Elinor. Lengua de Brujo es Zauberzunge y Dedo Polvoriento es Staubfinger.

Ha sido muy raro leerlos en otro idioma, pues estaba completamente acostumbrada a sus nombres alemanes, entiendo que haya que traducirlos, pues dicen mucho de los personajes y de su historia, pero, la verdad, es que no me terminan de gustar. Estoy segura de que si lo hubiese leído en español directamente los habría aceptado tal cual, pero así, me ha resultado muy extraño.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue el personaje de Fenoglio, el creador de los personajes. Pues como escritora que soy, me pareció una idea tremendamente interesante el ver a esos personajes que has creado en tu cabeza en el mundo real. Poder tocarlos, hablar con ellos y ver que tienen vida propia.


Es un libro gordito, pero aun así se lee con bastante facilidad, y la historia engancha desde el principio. Se supone que está dirigido a un público juvenil, y a pesar de eso yo lo disfruté mucho. De alguna manera me ha recordado un poco a Harry Potter, creo que tanto los adultos, como los jóvenes, pueden pasar un rato divertido leyéndolo.

Tiene dos continuaciones más, y los tengo en mi montaña de libros pendientes por leer, pero seguro que caerán en algún momento. La historia queda bastante cerrada, así que estoy muy intrigada por saber cómo continúa.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?

Mi nota: 9/10.

*

Seguro que también te interesa:

Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...