Orgullo y prejuicio. Reseña


Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Año de publicación: 1813
Editorial: Anaya

Los Bennet son una familia que viven en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII. Tienen cinco hijas casaderas y la tranquila vida que llevan se ve completamente alterada por la llegada de dos jóvenes: Charles Bengley, rico, apuesto, amable y galán, y Darcy, más rico y apuesto que su amigo, pero orgulloso y altivo.

A la segunda hija de los Bennet, Elisabeth, el señor Darcy le resulta insoportable, sin embargo, a medida que van coincidiendo, la actitud orgullosa de él, y los prejuicios de ella van desapareciendo.


Opinión personal:

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Por una parte disfruté con la historia y su lectura. Pero por otra parte, hubo momentos en los que se me hizo tremendamente lenta y tediosa.

La historia de amor entre los dos personajes principales, Elisabeth y Darcy, me pareció muy bonita. Cómo ella cambia de sentimientos hacia él, y cómo va evolucionando.

Sin embargo, a día de hoy, es una historia muy vista. Cuando la hermana menor se mete en problemas, y de pronto todo se soluciona a la perfección, sabía que había sido Darcy el que había mediado. Quizá, en aquella época, no había tantas historias de este tipo, pero en la actualidad es un recurso muy utilizado.

Las cartas se me hicieron un tanto largas, algunas innecesarias. Aunque lo que más me “molestó”, por decirlo de alguna manera, es que cuenta demasiado. En mi opinión hay trozos de la historia que deberían estar escritos en escenas, que veamos lo que pasa, cómo interactúan los personajes entre ellos, que digan las cosas, que las hagan, y no que nos lo cuenten. Eso le quita muchísima emoción a esta buena historia, y la hace terriblemente lenta.


Creo que si se hubiese mostrado más, en lugar de contar, habría caído prendada por Darcy, igual que la protagonista, pero tal y como está escrita, tan solo puedo llegar a tenerle un poco de afecto.

No estaba muy segura de si iba a gustarme o no, no soy mucho de leer novela romántica, y en un principio el tema, bailes, casamientos y marujeo no es lo mío, sin embargo, lo he disfrutado bastante. Creo que hay cosas mejorables, pero he pasado un rato entretenido mientras lo leía.

Nota: 7,5/10

*

Seguro que también te interesa:

Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.

¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...