Una meta en la vida



Este relato pertenece a la antología “二千十九. El honor de su nombre”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.
 
Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “二千十九. El honor de su nombre”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




Cuando las obligaciones nos superan, la realidad es abrumadora o las preocupaciones no nos dejan dormir, es el momento de dejarlo todo a un lado, evadirnos de lo que nos rodea y adentrarnos en un sinfín de mundos extraños que ansían ser descubiertos.

Esta recopilación de relatos está plagada de ellos. Conoceremos a un pollo ludópata, nos reiremos con las peripecias de un peluche con aires de dictador, descubriremos qué le ocurrió al mayor asesino en serie de la historia, y nos emocionaremos con un inocente chico que acaba envuelto en peligrosos negocios con la mafia japonesa. Monjas, guerreros, drogadictos famosos, niñas muy especiales o ardillas con cuernecillos.

Cuarenta relatos en los que los personajes deberán encontrar su camino, vencer sus miedos y superar los obstáculos que se les van presentado. ¿Cuántos conseguirán sus propósitos? Solo hay una manera de averiguarlo… ¿Te atreves a descubrirlo?



La premisa de este relato era que el protagonista abandonase su meta. En este caso, las dos hermanas.
Desde el principio pensé en escribir una historia de venganza en el que el personaje principal desea conseguir su objetivo con el fin de resarcirse por un daño pasado, y en algún momento descubre que todo lo que había creído hasta ese momento era falso, pues alguien muy cercano a él le había engañado.

Esta trama es, simplificando mucho, la historia de mi personaje favorito del manga de Naruto: Uchiha Sasuke. No quería copiar la historia, así que metí unas cuantas variaciones muy significativas para cambiar el relato y que no se pareciese en nada.
Además, aproveché una idea que tenía desde hace mucho tiempo: escribir con un narrador en presente plural. No sé cuál es el nombre técnico, pero quería escribir en nosotros.
Esto me salió casi al 100%, pero en algún momento tuve que meter un yo, así que, igual recupero esta idea e intento hacer otro relato que esté escrito con un narrador completamente en plural.

La idea de que el padre fuese el asesino la tuve clara casi desde el principio, desde que me puse a pensar en quién y porqué habían sido las hermanas engañadas.

No tengo ni idea de dónde salió el nombre de Don C., se me ocurrió de pronto y me pareció que quedaba original no darle un nombre entero, sino una abreviatura. La que sí que tiene nombre es la otra hermana, se llama Julia, aunque en el relato nunca se dice.

Espero que os haya gustado la historia. ¿Os esperabais el final? ¿Se os ocurrió en algún momento que el padre pudiese ser el asesino?

*

Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, puedes encontrarlos todos en este enlace: Relatos.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...