Le o al fitergale ed osl ramasgana



Este relato pertenece a la antología “MMXVIII. Leyendas olvidadas”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.

Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “MMXVIII. Leyendas olvidadas”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




"Dicen que no hay nada mejor para evadirse de la realidad como sumergirse en un libro que le permita a nuestra imaginación echar a volar. 
Esta recopilación de relatos está repleta de historias emocionantes, un sinfín de mundos, tanto ficticios como reales, y unos personajes que tendrán que darlo todo para conseguir sus objetivos. Un niño obsesionado con un poeta, una pelea a muerte contra un dragón, una catástrofe navideña, un gladiador que ansía la libertad, un par de locos con ideas surrealistas... Algunos alcanzarán sus metas; otros, por el contrario, se quedarán en el camino; pero todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y algo que enseñarnos. 
¿Te atreves a conocerlos?"



La inspiración para escribir este relato la tomé del libro "642 cosas sobre las que escribir". En esta ocasión la premisa que tenía era:
Ve a la web de la Real Academia Española y mira cuál es la palabra del día. Escribe un relato basado en esa palabra.

La palabra del día, el 08.05.21018, fue "gerifalte".

Era un vocablo que me era completamente desconocido, por lo que escribir este relato supuso un reto doble.
La palabra gerifalte tiene varias acepciones:

Podía haber elegido la primera, pues la más sencilla de utilizar, solo tienes que hablar sobre un halcón. Pero quería hacer un reto de verdad, así que utilicé el cuarto significado.

Fue un ejercicio bastante interesante, pues de alguna manera, al tener que utilizar una palabra que me era desconocida, me hacía salir de mi zona de confort. De hecho, me gustó tanto esta idea, este vocablo, que escribí un segundo relato. Pero ese lo tendréis en alguna entrada posterior.

Sobre el título del relato. He querido jugar un poco con la trama y llevarla un poco más allá. Hacer honor a los anagramas, aunque yo sea una negada en ellos.

Pero hay otro anagrama más dentro del relato, un anagrama muy gerifalte, ¿sabrías decir cuál es?

Espero que te haya gustado el relato.
¿Conocías la palabra? ¿Te habría animado a escribir sobre ella? ¿Qué acepción habrías elegido?

*
Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, puedes encontrarlos todos en este enlace: Relatos.

¡Un saludo!


4 comentarios:

  1. Me ha encantado el microrelato y el guiño de que el título en sí sea un anagrama es genuino e ingenioso y está a la altura del maravilloso texto que has escrito. Conocía la palabra, pero únicamente la acepción de halcón. De algún modo, la protagonista engloba al mismo tiempo la primera y la cuarta acepción en la que te has apoyado. Álex es sin duda alguna, una persona que destaca del resto no sólo por la altura sino también por su enorme talento para los anagramas. Sabe descifrar mensajes secretos donde otros solo ven un batiburrillo de letras sin sentido. Destaca del resto por su estatura, por su autenticidad, y por su inteligencia y le gusta serlo porque nació para destacar y volar alto, como el halcón. ¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Sole.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Y muchas gracias por la magnífica descripción de Álex, yo no lo habría podido hacer mejor.

      Gracias también por tomarte el tiempo de leerlo y escribe un comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta su modo de actuar. No oculta pero tampoco muestra, jugando con esa ambigüedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Dar la información en pequeñas dosis suele ser bastante efectivo para crear intriga y mantener el interés de las personas.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...