La verdad sobre las ninfas



Este relato pertenece a la antología “二千十九. El honor de su nombre”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.
 
Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “二千十九. El honor de su nombre”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




Cuando las obligaciones nos superan, la realidad es abrumadora o las preocupaciones no nos dejan dormir, es el momento de dejarlo todo a un lado, evadirnos de lo que nos rodea y adentrarnos en un sinfín de mundos extraños que ansían ser descubiertos.

Esta recopilación de relatos está plagada de ellos. Conoceremos a un pollo ludópata, nos reiremos con las peripecias de un peluche con aires de dictador, descubriremos qué le ocurrió al mayor asesino en serie de la historia, y nos emocionaremos con un inocente chico que acaba envuelto en peligrosos negocios con la mafia japonesa. Monjas, guerreros, drogadictos famosos, niñas muy especiales o ardillas con cuernecillos.

Cuarenta relatos en los que los personajes deberán encontrar su camino, vencer sus miedos y superar los obstáculos que se les van presentado. ¿Cuántos conseguirán sus propósitos? Solo hay una manera de averiguarlo… ¿Te atreves a descubrirlo?




Este relato lo escribí siguiendo las premisas de un concurso que encontré por internet, se llamaba Adopta una monstrua. Las premisas eran escribir una historia de 4500 y 5000 palabras en la que un ser mitológico femenino fuese la protagonista. Pero uno no podía elegir cualquiera, sino uno de entre los cinco que proponían.
Lo más interesante del concurso es que había que ensalzar la fealdad de la monstrua, hacerlo un ser lo más alejado de los prototipos de belleza que tenemos, pero que aun así, fuese un personaje fuerte, con carisma, que molara.

Y esto fue lo que salió. Fue bastante divertido escribirlo, en especial porque no estoy acostumbrada a manejarme con relatos de una extensión tan larga, y escribir hasta, como mínimo, 4500 palabras fue todo un reto.

El personaje mitológico que escogí fue Rusalka. Proviene de la mitología eslava, y es una especie de sirena. Vive en parajes húmedos y con su voz atrae a los hombres hermosos para matarlos. Algunos la comparan con las Banshee del folclore irlandés.

Las otras opciones eran:
La Llorona
Baba Yagá
Nure-Ona
Ojáncana

Quitando a Baba Yagá, tuve que buscar al resto, jamás las había escuchado. Investigar sobre ellas e imaginarme diferentes historias que pudiesen encajar dentro de las premisas fue también bastante divertido.

¿Qué personaje habríais elegido vosotros? ¿Las conocíais?

Espero que el relato os haya gustado.


Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, puedes encontrarlos todos en este enlace: Relatos.

¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...