La batalla de Qadesh


Este relato pertenece a la antología “二千十九. El honor de su nombre”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.
 
Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “二千十九. El honor de su nombre”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




Cuando las obligaciones nos superan, la realidad es abrumadora o las preocupaciones no nos dejan dormir, es el momento de dejarlo todo a un lado, evadirnos de lo que nos rodea y adentrarnos en un sinfín de mundos extraños que ansían ser descubiertos.

Esta recopilación de relatos está plagada de ellos. Conoceremos a un pollo ludópata, nos reiremos con las peripecias de un peluche con aires de dictador, descubriremos qué le ocurrió al mayor asesino en serie de la historia, y nos emocionaremos con un inocente chico que acaba envuelto en peligrosos negocios con la mafia japonesa. Monjas, guerreros, drogadictos famosos, niñas muy especiales o ardillas con cuernecillos.

Cuarenta relatos en los que los personajes deberán encontrar su camino, vencer sus miedos y superar los obstáculos que se les van presentado. ¿Cuántos conseguirán sus propósitos? Solo hay una manera de averiguarlo… ¿Te atreves a descubrirlo?



Una de las civilizaciones que más me fascinan es la egipcia. Hace muchos años me leí la pentalogía de Christian Jacq en la que cuenta la vida de Ramsés II, y quedé completamente maravillada con esa época, y ese faraón en concreto.
También he tenido la oportunidad de viajar a Egipto y ver las cosas que tantas veces había leído en los libros con mis propios ojos. Poder tocar las piedras fue alucinante, estar allí fue una sensación increíble. Y confieso que a lo largo del viaje lloré tres veces: cuando llegué a Abu Simbel, al entrar en Luxor y al ver las pirámides. Fue una viaje muy emocionante.

Y por eso, por esta pasión que, aunque ya no está tan presente, aún conservo, me puse a escribir este relato. Tengo alguno de la época romana, bastantes ambientados en la Edad Media, pero ninguno en la civilización que más me ha fascinado, y eso tenía que cambiar.

La batalla de Kadesh es un conflicto que me pareció interesante, pues Ramsés II está involucrado de lleno, y si escribía sobre los egipcios, tenía que hacerlo con él como protagonista. En honor a mi antigua yo adolescente.

Cuando me puse a buscar información sobre esta batalla, me enteré de que fue el primer conflicto bélico que fue narrado. Así que al final fue bastante sencillo de escribir, tan solo tenía que tomar los datos que han llegado hasta nuestros días y narrar la historia desde el punto de vista del personaje que había elegido.

Como os habréis podido dar cuenta, Sethnajt está un poco obsesionado/enamorado de Ramsés, y es que no he podido evitar transmitirle esa fascinación que este faraón me crea. Aún recuerdo la sensación que me recorrió cuando vi su momia.


Espero que os haya gustado el relato. Es uno de los más largos que tengo escritos, pero aún así, creo que quedó bastante bien. ¿Quizá un final un tanto precipitado...? ¿Qué pensáis?

Regresando al tema de las civilizaciones, ¿cuál es vuestra favorita?

*

Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, puedes encontrarlos todos en este enlace: Relatos.

¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...