Los renglones torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena. Reseña



Título: Los renglones torcidos de Dios.
Autor: Torcuato Luca de Tena.
Año de publicación: 1979.
Género: Narrativa contemporánea, policiaco, psiquiatría.
Puntuación: 9,5 sobre 10.


La historia se centra en Alice Gould, una detective privada que ingresa voluntariamente en un hospital psiquiátrico para investigar un supuesto asesinato. Sin embargo, a medida que avanza la trama, la línea entre la realidad y la locura se vuelve cada vez más borrosa, y tanto Alice como el lector comienzan a cuestionar la cordura de la protagonista.

La novela explora temas profundos relacionados con la naturaleza de la locura, el funcionamiento interno de los hospitales psiquiátricos y la fragilidad de la mente. Es una obra que combina el suspense con una reflexión sobre la condición humana.



Este fue uno de esos libros que empecé por su sinopsis. Había escuchado hablar de él, pero no sabía de qué trataba, de hecho, el título me echaba un poco para tras; sin embargo, solo con leer el argumento ya me enganché. Me llamó mucho la atención, pues la premisa me parecía sumamente interesante y, la verdad, es que no me decepcionó.

Algunos dicen que es un libro denso, difícil de leer y demasiado técnico, en especial al principio. En cambio, a mí me resultó adictivo y lo terminé en pocos días.

Alice me pareció un muy buen personaje y su evolución a lo largo de la novela es lo que más me hizo pensar. ¿Estará loca, no lo estará? ¿Es una trampa? ¡¿Quién tiene la razón?! Esa intriga me mantuvo expectante durante todas las páginas y, para mí, el final se queda abierto. Muchos creen que el final lo deja claro. No, no está loca, pero yo no estoy tan segura.

Aun así, me dejó un regusto muy bueno. De hecho, ha pasado a ser uno de mis libros favoritos y de los que más recomiendo.

*


¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...