Rojo, blanco y sangre azul. Casey McQuiston. Reseña



Título: Rojo, blanco y sangre azul.
Título original: Red, white and royal blue.
Autor: Casey McQuiston.
Año de publicación: 2019.
Género: Romance, LGBT, “New adult”.
Puntuación: 6 sobre 10.


Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.



El libro empieza muy bien. La relación que se crea entre los dos protagonistas hace que uno se enganche a la lectura; sabes que van a acabar juntos, de eso trata la historia, y sientes curiosidad por ver cómo ocurre, qué es lo que cambia para que al final surja esa historia de amor que nos prometen.

Los personajes están bien construidos y los obstáculos a los que se enfrentan son lo bastante interesantes como para que supongan un verdadero problema. Sin embargo, ha habido un par de cosas que no me han terminado de convencer. Es una historia un tanto cliché, no hay ninguna sorpresa y uno se puede imaginar con bastante precisión qué es lo que va a ir ocurriendo. Eso le quita toda la intriga a la trama. Además, gira bastante alrededor de la llamada Primera Familia de Estados Unidos, algo que me es completamente desconocido, y creo que por eso no he llegado a identificarme con los personajes. También tiene un buen tinte político de Estados Unidos, y, de nuevo, es un tema que me es ajeno y con el que no he conseguido empatizar.

En general me ha gustado, en especial el principio, pero, no sé, creo que me esperaba otra cosa.


¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...