Nuestro último verano. Sebastián García Mouret. Reseña



Título: Nuestro último verano.
Autor: Sebastián García Mouret.
Género: Literatura juvenil, romance.
Año de publicación: 2020.
Mi puntuación: 8 sobre 10.


El verano antes de la universidad puede romper la amistad de un grupo de chicos que llevan juntos desde la guardería. El curso que viene tendrán que separarse, y ese será, con toda probabilidad, el último verano que pasen juntos. Así que deciden aprovechar los meses que les quedan para pasarlos en un camping cerca de la playa y disfrutar de esa amistad que no saben cómo acabará.

Debido al trabajo de su padre, Susana nunca ha tenido muchos amigos. Las mudanzas continuas de su familia, y el atosigamiento paterno porque elija una carrera la tienen harta.

Ese verano, con el fin de desconectar, sus padres deciden pasar el verano en un camping junto a la playa. Para Susana no puede haber mayor pesadilla que pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, así que invita a la única amiga que tiene, Hannah, a pasar el verano con ellos. Al menos con ella el tormento será más llevadero.

Lo que al principio parecía un verano de horror, acaba convirtiéndose en unos meses que jamás olvidará.

¡Bienvenidos al camping de Loli!




Sabía de antemano que esta novela es literatura juvenil, por lo que mis pretensiones sobre lo que iba a leer estaban claras. No es un libro con unas tramas enrevesadas ni giros narrativos sorprendentes, pero tampoco es lo que se espera de ella. Es una novela adolescente, con los problemas e inseguridades de esa edad, plasmados desde un punto de vista maduro, sin caer en las chiquilladas.

Los personajes están muy bien estructurados, no siguen el estereotipo de siempre: chico heterosexual se enamora de chica heterosexual, y de ahí no salgas. Están muy bien trabajados y definidos; pude conectar con todos ellos de manera fácil. Aunque la trama en la que se desarrollan es sencilla, al final de la novela han cambiado. A lo largo de las páginas somos testigos de su evolución, y cuando esta acaba, los personajes que nos quedan no son los mismos que con los que empezamos.

Como pega, es un poco predecible. No hay ninguna sorpresa que no nos hayamos visto venir, pero a pesar de eso, a mí me enganchó desde el principio. Está bien escrita y se lee con facilidad. Es una novela amena y entretenida para un día de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...