Quiero comerme tu páncreas. Yoru Sumino e Idumi Kirihara. Reseña


Título: Quiero comerme tu páncreas.
Título original: Kimi no suizō wo tabetai.
Autoras: Yoru Sumino e Idumi Kirihara.
Género: Drama.
Año de publicación: 2016-2017.
Editorial: Ecc Comics.
Mi puntuación: 9,5 sobre 10.

Un estudiante de bachillerato se encuentra, por casualidad, el diario de Sakura, una compañera de clase, al que ha titulado «Mi enfermedad y yo». En él la chica se sincera, cuenta que sufre una terrible enfermedad de páncreas y le queda poco tiempo de vida.
Sakura es una chica muy alegre y activa, y él justo lo contrario: introvertido y muy serio. Sin embargo, el secreto que comparten los une en una extraña relación de amistad que ninguno de los dos sabe cuándo terminará.

El título de este manga me llamó muchísimo la atención, por una parte pensé que ya lo podían haber traducido de una “mejor” manera, pero por otro lado, choca desde el principio, y suscita curiosidad por saber de qué va.
Me enganchó desde el principio, pues no es la típica historia de amor adolescente. El tema de la muerte está muy presente en todas las páginas, pero no se muestra como algo dramático o que asuste, sino que lo enseñan como una etapa más de la vida; aunque el personaje que se enfrenta a esto sea una niña a la que debería quedarle mucho por vivir.
La historia me pareció muy bien hilada, y el personaje de Sakura me gustó bastante. Esa alegría y las ganas de vivir que tiene, a pesar de saber que no le queda mucho tiempo de vida, me ganaron enseguida.


El personaje del chico me pareció un poco simple, sin embargo, entiendo que su papel en esta relación se vea eclipsada por el entusiasmo de su compañera.
La trama se desarrolla teniendo en cuenta que la muerte de la chica está cerca, lo dejan claro desde las primeras páginas, por eso me quedé completamente anonadada con el final.

Atención, a partir de aquí vamos a hablar de la trama:

Nos llevan preparando durante todo el manga para ese día; cuando la enfermedad gane la partida y se lleve a Sakura. Es algo que el lector acepta, por eso su muerte me pareció muy injusta. No es que morir por la enfermedad, a tan temprana edad me parezca mejor, pero era lo que nos presentaron desde el inicio. Y que muera de esa manera me hizo pensar; la vida es muy efímera, incluso a esos a los que les queda poco tiempo.

De este manga aprendí que hay que vivir el día a día como si fuese el último. No hay que dejar las cosas para más tarde. Si puedes, hazlo ahora, porque nunca sabes cuándo será demasiado tarde.

Una lectura muy, muy recomendada.  

*

Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...