Título: Heartstopper.
Autor: Alice Oseman.
Año de publicación: 2016.
Género: Literatura juvenil, cómic, romántica, LGTB.
Puntuación: 7,5 sobre 10.
Charlie es un adolescente como cualquier otro que asiste a un colegio de puros hombres. Siendo abiertamente gay, no ha sido una experiencia libre de conflictos. No obstante, cuando conoce a Nick, el jugador de rugby estrella de su colegio, las cosas empiezan a cambiar. Entablan una amistad dulce e inocente que va evolucionando hasta que los sentimientos entre ambos se vuelven evidentes. Con el apoyo de sus amigxs, Charlie tratará de navegar esta nueva y confusa relación mientras Nick emprende un viaje para encontrarse a sí mismo.
Me ha gustado mucho la gran cantidad de personajes diferentes que hay, saliéndose de lo típico chico-chica, chico-chico. Hay una gran representación de las diferentes identidades de género.
Los personajes están bien construidos y la historia engancha. A pesar de no ser nada nuevo, y ver venir lo que irá ocurriendo, se lee con ganas.
Lo único que no me ha gustado es que algunas veces parece un libro de autoayuda. Me ha dado la sensación de que querían meter ciertos mensajes en el lector y dar lecciones de una manera demasiado directa. Buenas lecciones, como buscar ayuda cuando uno la necesita, o que, algunas veces, por nosotros mismos no podemos ayudar a un tercero. La idea está bien, pero me habría gustado que no fuese tan obvio.
Por lo demás, ninguna pega. Un libro, bueno, cómics, muy recomendado.
Seguro que también te gusta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario