La boca del diablo. Reseña


Título: La boca del diablo 
Autor: Teo Palacios 
Año de la primera publicación: 2018 
Mi edición: Edhasa 

Después del desastre que fue la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga y Juan Lobo llegan a las costas españolas con la misión de informar al rey sobre lo sucedido. Tras hacerlo regresan a casa. Juan tiene la esperanza de poder descansar, pero Zúñiga le encomienda una nueva tarea: acompañar y proteger a dos inquisidores encargados de investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo en el que se ha instalado un clima de terror.

Los vecinos están convencidos de que en las calles habitan las brujas y los demonios. Y los inquisidores deberán dilucidar si todo es obra de los hombres, o del mismísimo Satán.


El libro empieza con una frase lapidaria: “Lo despertó el sonido de la muerte”, que hace que nos enganchemos desde el principio.

El primer capítulo nos muestra una escena que despierta la curiosidad del lector, y aunque en el siguiente no continúa con esa historia, no directamente, al menos, es lo suficiente impactante como para generar esa intriga que nos hace seguir leyendo.

Conforme nos adentramos en la historia, y vamos conociendo los hechos que han sucedido, y siguen sucediendo en el pequeño pueblo de Casarrubios del Monte, queremos descubrir el misterio que se esconde detrás de todas esas muertes, desapariciones y acusaciones de brujería.

Personalmente, me pareció una novela fácil de leer, con una trama rápida, que engancha desde el principio y mantiene la tensión hasta el final.


Los tres personajes principales están muy bien trabajados, cada uno en su estilo y con una personalidad propia que los hace únicos.

Solo le pongo un pero, aunque esto es muy personal, e igual es porque, debido a mi forma de pensar, me identifiqué mucho más con fray Bernardo que con cualquier otro personaje. Por eso, todos los hechos acaecidos me parecieron que se pueden explicar de una forma lógica y científica, igual que él mismo explica, todos, menos los últimos, donde todo explota y el misterio se desvela. Quizá por eso, porque es el final, y la lógica me falla, me dejó con un regusto amargo.

Mi valoración: 7/10.

Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...