Título: Invisible.
Autor: Eloy Moreno.
Año de publicación: 2018
Género: Novela juvenil.
Puntuación: 9,5 sobre 10.
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
El inicio es un poco confuso, pues está escrito en primera y tercera persona, sin embargo; en cuanto lees un par de páginas empiezas a identificar a los personajes principales y ahí es cuando estás perdido. Es un libro que engancha muchísimo. Con un ritmo rápido y fresco que hace que uno quiera seguir leyendo más y más.
Nos presentan los personajes y nos dan un montón de vagas pinceladas que nos dejan ver que algo ha ocurrido. Te quedas con el gusanillo de saber qué ha pasado y entonces empieza la historia desde el principio.
Es un libro que nos hace reflexionar y que nos muestra la realidad de un problema social tan grande como el acoso escolar. Lo que más me ha gustado es que no solo muestra a los acosadores, sino a todos esos participantes silenciosos que dan pie a que, día tras día, la víctima siga sufriendo. Me ha hecho volver a mis días de instituto y pensar en si yo misma he sido parte de esos monstruos que han permitido. Quiero creer que no, pues denuncié en varias ocasiones el acoso a una compañera, impidiendo que la siguieran insultando, pero no sé si también había otros compañeros que ya se habían vuelto invisibles… Espero que no, espero que a mi alrededor no haya habido nunca nadie que haya pasado por una situación tan horrible como la que aquí se nos muestra y yo no haya sido consciente, o haya girado la cabeza, de eso.
Un libro muy, muy recomendado, tanto para adolescentes como para adultos, pues el acoso escolar no es solo cosa de niños.
*
Un lobo dentro | Butter | Heartstopper | Edad prohibida | Nuestro último verano |
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario