Título: Butter.
Autor: Erin Jade Lange.
Año de publicación: 2017.
Género: Juvenil. Acoso, bullying.
Puntuación: 8,5 sobre 10.
Butter es una novela que habla sobre el silencio ante el acoso escolar a través de la desgarradora voz de su protagonista.
Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos. Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado. Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto. Aunque esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.
La premisa llama mucho la atención, y es una de las cosas que más engancha al lector. ¿Será capaz de hacerlo? ¿Se suicidará? Mantiene la atención del lector en todo momento, sin embargo; una de las cosas que más me gustaron fue que estuviera escrito en primera persona. Que sea el mismo Butter el que nos cuenta su historia, sus problemas y sus dudas hacen que empaticemos con él desde el principio.
Butter es un chico divertido que le ha tocado vivir una situación complicada de la que no ha sabido salir. Tampoco ha recibido la ayuda que necesitaba y un pequeño grano de arena acaba convirtiéndose en una enorme montaña de la que no puedo escapar.
Me han gustado todos los personajes que lo rodean, son muy creíbles y creo que podemos ver en ellos a gente de nuestro propio alrededor.
Es una historia muy interesante, fácil de leer y que nos hace reflexionar sobre algunos aspectos importantes en nuestra vida.
Muy recomendada.
*
Seguro que también te gusta:
Edad prohibida | Rainbow Boys | Rojo, blanco y sangre azul | Nuestro último verano | Heartstopper |
No hay comentarios:
Publicar un comentario