Título: La asombrosa tienda de la señora Yeom.
Título original: Bulpyeonhan Pyeonuijeom (불편한 편의점).
Autor: Kim Ho-yeon.
Año de publicación: 2021.
Género: Narrativa.
Puntuación: 8 sobre 10.
Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.
Una novela fácil de leer, con unos personajes bien creados, pero que podríamos ser cualquiera de nosotros. Es uno de esos libros en los que parece que no pasa nada, pero cuando te das cuenta llevas ya medio libro leído.
Es un libro con dos protagonistas principales, la señora Yeom y Dokgo, sin embargo, el resto de personajes también son muy importantes y sus acciones influencian a los protagonistas.
Conforme las páginas pasan vamos conociendo las historias de esos personajes que giran alrededor de los protagonistas. Las tramas se empiezan a entrelazar unas con otras y descubrimos sus secretos y pasados. Al final dan ganas de volver a leer el libro y verlo desde otra perspectiva, ya sabiendo lo que ocurre, para desentrañar todos los detalles que se esconden en esas vidas tan normales.
Un libro que te deja una buena sensación, sin muchos dramas.
*
Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.
La isla de las mujeres del mar | La cantina de medianoche | Tokio Blues | Rebelión en la granja | Patria |
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario