Título: Un puente entre dos mundos.
Autora: Nisa Arce.
Año de publicación: 2022.
Género: Romance. LGTB.
Puntuación: 7 sobre 10.
Björn, un joven artista urbano de origen islandés, ve cómo su vida da un giro cuando conoce a Markus. Junto a él no solo recorre la tierra en la que nació y de la que emigró siendo niño, sino que descubre el amor y el arraigo, pero también el dolor de la pérdida.
Isma, harto de una relación de pareja en la que se siente incomprendido, se marcha de Madrid para recalar en Akureyri, al norte de Islandia, en donde planea pasarse el largo invierno trabajando.
Lo que ninguno de los dos espera es hallar en el otro lo que necesitan para volver a encontrarse a sí mismos tras un largo periodo deambulando entre las sombras, y que entre ambos surgirá algo mucho más profundo que el entendimiento y la complicidad…
Conocía un poco sobre esta historia, pues, hace un tiempo, Nisa Arce escribió una serie de relatos cortos entre los que se encontraban Björn e Isma. Yo también escribo relatos y sé lo que es crear unos personajes, darles vida y luego ver que necesitan más, que esas pocas páginas que has escrito sobre ellos no son suficientes para todo lo que tienen que decir. Por eso empecé a leer esta novela con mucho interés, quería saber qué era eso que necesitaban contarnos.
No me ha decepcionado, tiene su punto justo de romance, drama y tensión; sin embargo, la estructura no es exactamente lo que esperaba. Me imaginaba que las historias de los dos protagonistas principales iban a discurrir paralelas, pero no ha sido así. Primero nos centramos en Björn, su historia con Markus y ese horrible desenlace. Después aparece Isma, y eso me ha dejado un poco fuera de lugar. No sé si hubiera preferido que en este libro se contase solamente la primera historia y luego una continuación con Isma. Me he sentido un poco mal por él, me ha parecido que era como el segundo, un personaje secundario que llega a la vida del personaje principal, y no otro personaje principal.
Aun así, he disfrutado del libro. Lo he leído muy rápido y ya tengo pendiente la lectura de otros de los personajes de la historia: Rob y Gus. Que tienen su propia historia en la novela Dos citas en el Tivoli.
*
Heartstopper | Orgullo y prejuicio | Nuestro último verano | Rojo, blanco y sangre azul |
Nana |
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario