Título: El ojo del mundo. Saga de La rueda del tiempo.
Título original: The Eye of the World. The Wheel of Time.
Autor: Robert Jordan.
Año de publicación: 1990.
Género: Fantasía medieval.
Puntuación: 9,5 sobre 10.
Rand Al’Thor y sus amigos viven una vida tranquila en Campo de Emond hasta que una joven forastera llega al pueblo. Se trata de Moraine, una Aes Sedai, una maga capaz de encauzar el Poder Único. Su llegada coincide con la aparición de una horda de espantosos trollocs, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Liderados por un temible Myrddraal, seres de apariencia humano que carecen de ojos, atacan el pequeño pueblo de Campo de Emond en busca de alguien…
Moraine y su guardián ayudan a los habitantes a soportar la ofensiva, y tras ella solo llegan malas noticias. No sabe exactamente a quién buscan, pero está convencida de que es uno de los jóvenes del pueblo y si se queda allí, acabará siendo capturado, o asesinado, por las criaturas, al igual que todos aquellos a los que quiere. Solo hay una opción posible para sobrevivir: huir. Abandonar su hogar y adentrarse con la Aes Sedai en los caminos en dirección Torre Blanca.
Al haberlo leído en formato audiolibro me ha parecido un poco lento, pero la historia es increíble. Fantasía medieval a la altura de El señor de los anillos, e incluso mejor, al menos en mi opinión, pues no se detiene tanto en describir todos los detalles. Tiene unos personajes muy bien construidos, un mundo exquisito, y un centenar de obstáculos a superar.
El final es lo único que me parece que ha flojeado un poco. Esa batalla entre Ran y Balzamon. Me la esperaba muchísimo más épica y me ha decepcionado la manera en la que ha acabado. Aun así, seguro que sigo con esta saga, tengo curiosidad por saber cómo continua la historia.
*
Una magia más oscura | Rebelión en la granja | El guerrero a la sombra del cerezo | Sin noticas de Gurb | El señor de las moscas |
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario