Título: Maldito karma.
Título original: Mieses Karma.
Autor: David Safier.
Publicación: 2009.
Género: Humor, ficción.
Puntuación: 8 sobre 10.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino está plagado de contratiempos.
Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.
No había oído hablar mucho sobre este libro, tan solo sabía que era divertido. Y la verdad es que lo ha sido. El estilo del autor me parece muy fresco, es muy fácil de leer y engancha desde el principio.
La historia me ha parecido muy original y desde que lo leí no he podido evitar ver a las hormigas con otros ojos, ¿será alguien reencarnado?
Personalmente me gusta pensar que el karma existe y que si haces cosas buenas recibirás algo bueno, y viceversa. Por desgracia no siempre es así, hay gente mala con mucha suerte, pero quizás el karma se lo tiene guardado y al morir se reencarnen en parásitos intestinales...
Es un libro divertido, ameno, te hace desconectar de la vida diaria y te provoca alguna que otra carcajada.
*
Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más reseñas y críticas de los libros que he ido leyendo, las tienes todas recopiladas en este enlace: Reseñas.
Sin noticas de Gurb | Rebelión en la granja | Butter | El guerrero a la sombra del cerezo | Momo |
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario