Eso que solo la música te hace sentir


Este relato pertenece a la antología “MMXVIII. Leyendas olvidadas”. Actualmente está inscrita en KDP Select de Amazon, y gracias a ello todos los usuarios de Kindle Unlimited pueden leerla de forma gratuita. Esto implica exclusividad, y no está permitido que la obra se distribuya en otro formato digital que no sea Amazon, por eso, en estos momentos no se puede leer desde mi blog.

Disculpad las molestias.

Más información: Mis obras.

Si queréis leer la historia, os dejo el enlace: “MMXVIII. Leyendas olvidadas”.
Para adquirirlo si resides fuera de España el enlace es otro: pincha aquí.




"Dicen que no hay nada mejor para evadirse de la realidad como sumergirse en un libro que le permita a nuestra imaginación echar a volar. 
Esta recopilación de relatos está repleta de historias emocionantes, un sinfín de mundos, tanto ficticios como reales, y unos personajes que tendrán que darlo todo para conseguir sus objetivos. Un niño obsesionado con un poeta, una pelea a muerte contra un dragón, una catástrofe navideña, un gladiador que ansía la libertad, un par de locos con ideas surrealistas... Algunos alcanzarán sus metas; otros, por el contrario, se quedarán en el camino; pero todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y algo que enseñarnos. 
¿Te atreves a conocerlos?"


Este relato participó en el taller de escritura número 55 de Literautas. La premisa que daban era que el relato contuviese esta frase: Todo el mundo era feliz hasta que…; que la última palabra fuese "aplausos" y que la extensión del relato no sobrepasase las 750 palabras.

Desde el principio, debido a la palabra "aplausos", supe que quería escribir algo relacionado con la representación de alguna obra, quizá de teatro o tan solo un concierto de orquesta. Y entonces se me ocurrió la idea de si sería posible hacer un relato describiendo tan solo la música. Siguiendo las notas de los instrumentos y haciendo énfasis en aquello que los espectadores sentían al escucharlo. Olvidar lo que los ojos ven y centrarme en lo que oyen y sienten.

No tengo ningún tipo de experiencia musical, más allá de las clases de música del colegio e instituto. Pero me gusta mucho escuchar música y la pasión que pone Jaime Altozano en sus vídeos han calado dentro de mí. Seguro que alguien versado en la música encontrará millones de fallos en mi texto, y seguramente podrá explicarlo todo mucho mejor que yo, pero aun así ha sido una experiencia muy bonita escribir este relato, todo un reto.

Espero que os haya gustado, y que os haya transmitido alguna emoción.

*

Seguro que también te interesa:
Si quieres leer más textos originales escritos por la autora de este blog, puedes encontrarlos todos en este enlace: Relatos.

¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...